BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA (en adelante, “BIDAFARMA”) con C.I.F. F-90280116 y domicilio social en Pino Central, 38. P.I. El Pino, 41016, Sevilla, manifiesta que es el responsable del tratamiento de datos recogidos en el sitio web www.bidafarma.es, (en adelante, la “Web”) y también de los demás tratamientos de datos que realiza por su actividad y que detallamos en la presente política. Dichos tratamientos se realizan de acuerdo con las obligaciones previstas en el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (en adelante, el “RGPD”), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, la “LOPDGDD”) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, la “LSSICE”).

Le informamos que podrán actuar como responsables del tratamiento otras entidades integrantes del grupo empresarial de BIDAFARMA en función del tratamiento a realizar en cada caso y de acuerdo con la base legitimadora aplicable. A efectos de esta política, las entidades del grupo empresarial serán denominadas en su conjunto BIDAFARMA.

La cumplimentación de todos los datos solicitados como obligatorios a través de la Web es necesaria para lograr una óptima prestación de los servicios puestos a disposición del interesado (en adelante, también el “Usuario”). De no facilitarse todos los datos requeridos por BIDAFARMA no se garantiza que la información y servicios facilitados puedan prestarse, se presten correctamente o se ajusten a las necesidades del interesado.

 

1.-INFORMACIÓN BÁSICA RELATIVA AL TRATAMIENTO DE DATOS

 

1.1.- SOCIOS

BIDAFARMA trata para las finalidades que se indicarán los datos de las siguientes categorías de interesados:

Responsable del Tratamiento BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
Categoría de interesados SOCIOS
Finalidades del tratamiento Tramitación del alta como socio
Prestación de servicios
Adhesión a los clubs de compra
Servicios Prevención es BIDA
Resolución de consultas o peticiones de información
Comunicación y gestión de incidencias
Cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales
Acceso a la zona privada para socios
Funcionalidades de la zona privada para socios
Servicio de telemarketing
Grabación de llamadas telefónicas (voz)
Elaboración de perfiles
Eventos y congresos organizados por BIDAFARMA
Envío de comunicaciones comerciales
Envío de comunicaciones comerciales de terceros
Legitimación del tratamiento El tratamiento de sus datos puede estar basado en la ejecución del contrato, su consentimiento, obligación legal y/o el interés legítimo.
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo a terceras empresas pertenecientes al grupo empresarial de BIDAFARMA, a terceros en el marco de un acuerdo de colaboración en base al interés legítimo de BIDAFARMA y/o la ejecución del contrato o siempre que otorgue su consentimiento expreso y por obligación legal a las Autoridades competentes.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y a revocar el consentimiento prestado. Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno.
Información adicional Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación.
 

 

1.2.- CLIENTES

Responsable del Tratamiento BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
Categoría de interesados CLIENTES
Finalidades del tratamiento Alta cliente
Prestación de servicios
Atención al cliente
Comunicación y gestión de incidencias
Cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales
Servicio de telemarketing
Grabación de llamadas telefónicas (voz)
Envío de comunicaciones comerciales
Envío de comunicaciones comerciales de terceros
Legitimación del tratamiento El tratamiento de sus datos puede estar basado en la ejecución del contrato, su consentimiento, obligación legal y/o el interés legítimo.
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo a terceras empresas pertenecientes al grupo empresarial de BIDAFARMA, a terceros en el marco de un acuerdo de colaboración en base al interés legítimo de BIDAFARMA y/o la ejecución del contrato o siempre que otorgue su consentimiento expreso y por obligación legal a las Autoridades competentes.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y a revocar el consentimiento prestado. Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno.
Información adicional Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación.
 

 

1.3.- CLIENTES POTENCIALES

Responsable del Tratamiento BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
Categoría de interesados CLIENTES POTENCIALES
Finalidad del tratamiento Realización de visitas comerciales
Gestión del cliente potencial (Lead)
Envío de comunicaciones comerciales
Envío de comunicaciones comerciales de terceros
Legitimación del tratamiento El tratamiento de sus datos puede estar basado en la ejecución del contrato, su consentimiento, obligación legal y/o el interés legítimo.
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo a terceras empresas pertenecientes al grupo empresarial de BIDAFARMA, a terceros en el marco de un acuerdo de colaboración en base al interés legítimo de BIDAFARMA y/o la ejecución del contrato o siempre que otorgue su consentimiento expreso y por obligación legal a las Autoridades competentes.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y a revocar el consentimiento prestado. Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno.
Información adicional Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación.
 

 

1.4.- CLIENTES SECCIÓN DE CRÉDITO (SOCIOS BIDAFARMA S COOP AND)

Responsable del Tratamiento BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
Categoría de interesados CLIENTES SECCIÓN DE CRÉDITO (SOCIOS BIDAFARMA S COOP AND)
Finalidad del tratamiento Farmacuenta
Operaciones financieras de la sección de crédito
Estudio de solvencia y viabilidad económica
Atención al cliente
Cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales
Gestión de impagos
Legitimación del tratamiento El tratamiento de sus datos puede estar basado en la ejecución del contrato, su consentimiento, obligación legal y/o el interés legítimo.
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo a terceras empresas pertenecientes al grupo empresarial de BIDAFARMA, a terceros en el marco de un acuerdo de colaboración en base al interés legítimo de BIDAFARMA y/o la ejecución del contrato o siempre que otorgue su consentimiento expreso y por obligación legal a las Autoridades competentes.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y a revocar el consentimiento prestado. Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno.
Información adicional Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación.
 

 

1.5.- USUARIOS WEB

Responsable del Tratamiento BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
Categoría de interesados USUARIOS WEB
Finalidad del tratamiento Resolución de consultas web
Uso de Cookies
Envío de Curriculums a través del formulario Web “Trabaja en farmacia”
Envío de Curriculums a través del formulario Web “Trabaja en Bidafarma”
Legitimación del tratamiento El tratamiento de sus datos puede estar basado en la ejecución del contrato, su consentimiento, obligación legal y/o el interés legítimo.
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo a terceras empresas pertenecientes al grupo empresarial de BIDAFARMA, a terceros en el marco de un acuerdo de colaboración en base al interés legítimo de BIDAFARMA y/o la ejecución del contrato o siempre que otorgue su consentimiento expreso y por obligación legal a las Autoridades competentes.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y a revocar el consentimiento prestado. Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno.
Información adicional Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación.
 

 

1.6.- PROVEEDORES

Responsable del Tratamiento BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
Categoría de interesados PROVEEDORES
Finalidad del tratamiento Gestión de la relación comercial
Legitimación del tratamiento El tratamiento de sus datos puede estar basado en la ejecución del contrato, su consentimiento, obligación legal y/o el interés legítimo.
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo a terceras empresas pertenecientes al grupo empresarial de BIDAFARMA, a terceros en el marco de un acuerdo de colaboración en base al interés legítimo de BIDAFARMA y/o la ejecución del contrato o siempre que otorgue su consentimiento expreso y por obligación legal a las Autoridades competentes.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y a revocar el consentimiento prestado. Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno.
Información adicional Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación.
 

 

1.7.- CLIENTES (SOCIOS BIDAFARMA S COOP AND)

Responsable del Tratamiento BIDAFARMA CONSULTORIA DE SERVICIOS S.A.U.
Categoría de interesados CLIENTES (SOCIOS BIDAFARMA S COOP AND)
Finalidad del tratamiento Laboralfarma
Farma seguros
Estudio de solvencia y viabilidad económica de operaciones financieras
Servicios Avantia
Cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales
Legitimación del tratamiento El tratamiento de sus datos puede estar basado en la ejecución del contrato, su consentimiento, obligación legal y/o el interés legítimo.
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo a terceras empresas pertenecientes al grupo empresarial de BIDAFARMA, a terceros en el marco de un acuerdo de colaboración en base al interés legítimo de BIDAFARMA y/o la ejecución del contrato o siempre que otorgue su consentimiento expreso y por obligación legal a las Autoridades competentes.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y a revocar el consentimiento prestado. Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno.
Información adicional Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación.
Responsable del Tratamiento BIDAFARMA INFORMÁTICA S.A.U.
Categoría de interesados CLIENTES (SOCIOS BIDAFARMA S COOP AND)
Finalidad del tratamiento Prestación de servicios de soluciones informáticas integrales
Legitimación del tratamiento El tratamiento de sus datos puede estar basado en la ejecución del contrato, su consentimiento, obligación legal y/o el interés legítimo.
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo a terceras empresas pertenecientes al grupo empresarial de BIDAFARMA, a terceros en el marco de un acuerdo de colaboración en base al interés legítimo de BIDAFARMA y/o la ejecución del contrato o siempre que otorgue su consentimiento expreso y por obligación legal a las Autoridades competentes.
Derechos Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y a revocar el consentimiento prestado. Asimismo, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si lo estima oportuno.
Información adicional Puede consultar información detallada sobre la protección de sus datos, a continuación.

 

BIDAFARMA dispone de un canal ético que para que cualquier interesado disponga de un medio directo, eficaz y confidencial para poner en conocimiento de BIDAFARMA cualquier posible irregularidad o incumplimiento de la legalidad vigente o nuestra normativa interna. Para obtener información sobre el tratamiento de sus datos a través del Portal Ético de BIDAFARMA consulte su política de privacidad disponible en www.bidafarma.es/web/portaletico

 

 

2.- INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS

 

2.1.- Identidad y datos de contacto del Responsable del Tratamiento

En los términos de la normativa de protección de datos aplicable y, en especial, del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) los Responsables del tratamiento de las entidades del grupo Empresarial BIDAFARMA son:

Responsable del Tratamiento BIDAFARMA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA
Domicilio Social Calle Pino Central, 38. P.I. El Pino, 41016, Sevilla
Correo electrónico de contacto dpo@bidafarma.es
Responsable del Tratamiento BBIDAFARMA CONSULTORÍA DE SERVICIOS S.A.U.
Domicilio Social Calle Pino Central, 38. P.I. El Pino, 41016, Sevilla
Correo electrónico de contacto dpo@bidafarma.es
Responsable del Tratamiento BIDAFARMA INFORMÁTICA S.A.U.
Domicilio Social Carretera de Santa Fe a Granda, KM 3,6, 18320 - Santa Fe (Granada)
Correo electrónico de contacto dpo@bidafarma.es

 

2.2.- Delegado de Protección de Datos

BIDAFARMA ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, que le atenderá para responder cualquier cuestión sobre el tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos. 9 Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de BIDAFARMA para hacerle llegar sus consultas o reclamaciones en materia de protección de sus datos a través de la siguiente dirección: dpo@bidafarma.es.

 

2.3.- Cumplimiento de la normativa y principios aplicables

BIDAFARMA ha adecuado los tratamientos de datos que realiza a través de la Web y por otros medios al RGPD y a la LOPDGDD. Para ello, ha puesto en práctica aquellas políticas, medios y procedimientos técnicos y organizativos para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos de carácter personal.

Por lo que, el tratamiento de sus datos suministrados a BIDAFARMA por diferentes medios, formularios de contacto on-line u off-line o cualquier otro procedimiento utilizado para la recogida de sus datos, se realizará de acuerdo con la normativa de protección de datos vigente, y con la única finalidad de prestar el servicio que se le haya informado.

En el tratamiento de sus datos de carácter personal, aplicamos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del RGPD:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a contar con una base legal para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos que le informaremos previamente con absoluta transparencia. BIDAFARMA le informa que únicamente recaba aquella información necesaria para alcanzar la finalidad del tratamiento, y únicamente se trataran los datos que haya prestado para la/s finalidad/es para la/s cual/es se le informó.
  • Principio de minimización de datos: Sólo vamos a solicitarle los datos estrictamente necesarios en relación con los fines informados.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario hasta que termine la finalidad para la cual fueron recogidos, y siempre que se mantenga la causa que legitimó el tratamiento de estos datos personales. Finalizada la causa que legitimó el tratamiento, los datos personales serán conservados debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida entre las partes y/o los plazos de conservación previstos legalmente.
  • Principio de integridad: Sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice la confidencialidad. Debe saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos por parte de terceros.
  • Principio de confidencialidad: BIDAFARMA, en su condición de Responsable del Tratamiento, garantiza la confidencialidad en el tratamiento de todos los datos de carácter personal del Usuario a los que tenga acceso. El Responsable del Tratamiento, como cualquier otra persona que intervenga en cualquier fase del 10 tratamiento, está sometido al más estricto secreto profesional, con un especial compromiso de adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias, tanto técnicas como organizativas, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado.
  • Principio de exactitud de los datos: Toda la información que el Usuario facilite a BIDAFARMA debe ser veraz, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a BIDAFARMA o a terceros. BIDAFARMA se reserva el derecho a excluir de los servicios a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de otras acciones legales que procedan.

 

2.4.- Tratamiento de los datos y su confidencialidad

 

2.4.1- Recogida y tratamiento de datos personales

Al facilitarnos sus datos a través de los datos de contacto facilitados en la Web, formularios off-line o por cualquier otro medio, el Usuario garantiza que éstos son verdaderos, exactos, completos y actualizados, responsabilizándose de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el Usuario facilite a BIDAFARMA datos de terceros, éste deberá contar con el consentimiento de estos y comprometerse a trasladarles la información contenida en esta cláusula, eximiendo a BIDAFARMA de cualquier responsabilidad en este sentido.

No obstante, BIDAFARMA podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

 

2.4.2- Finalidades del tratamiento

Bidafarma trata para las finalidades que se indicarán los datos de las siguientes categorías de interesados:

 
Categoría de interesados SOCIOS
Tratamiento de datos Finalidad del tratamiento Base jurídica del tratamiento
Alta socio y modificaciones Gestionar el alta del socio en BIDAFARMA, modificaciones y bajas Ejecución del contrato o relaciones precontractuales
Prestación de servicios Gestionar la prestación de servicios y administrar la comercialización de bienes con el socio Ejecución del contrato
Adhesión a los clubs de compra Gestión de la adhesión del socio a los clubs de compra de los laboratorios colaboradores de BIDAFARMA y envío de comunicaciones comerciales relacionadas con los clubs Ejecución del contrato, consentimiento expreso o interés legítimo
Prevención es BIDA Gestión de servicios para el socio denominados Prevención es BIDA destinados a la prevención, detección precoz y seguimiento farmacoterapéutico de enfermedades. Puede consultar su política de privacidad específica a través de este enlace: https://www.bidafarma.es/web/prevencion Consentimiento expreso o ejecución del contrato
Resolución de consultas o peticiones de información Gestionar cualquier tipo de consulta o petición de información sobre los productos y servicios de BIDAFARMA. Ejecución del contrato
Comunicación y gestión de incidencias Gestionar cualquier tipo de incidencia o petición de información en relación con los productos y servicios a través de nuestras direcciones de correo electrónico. Ejecución del contrato o interés legítimo
Cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales Cumplimiento por parte de BIDAFARMA como sujeto obligado de las obligaciones legales derivadas de la normativa aplicable en la materia. Obligación legal
Acceso a la zona privada para socios Habilitar al socio el acceso a la zona privada mediante usuario y contraseña, así como generar nuevas contraseñas cuando lo soliciten. Ejecución del contrato
Funcionalidades de la zona privada para socios Habilitar funcionalidades de valor añadido dentro de la zona privada para socios (tales como el calendario, su gestión y la creación de eventos), así como medir la utilización de dichas funcionalidades por parte de los usuarios y socios. Ejecución del contrato o interés legítimo
Servicio de telemarketing Servicio de venta de productos de interés del socio por vía telefónica; gestión de las ventas propias de BIDAFARMA o en nombre de terceros; aplicación de descuentos y condiciones especiales por las ventas realizadas. Ejecución del contrato
Grabación de llamadas telefónicas (voz) Grabación de las llamadas (sólo voz) para la formalización de las ventas telefónicas de productos propios de BIDAFARMA y de terceros, para aplicar descuentos y condiciones especiales a los socios por las ventas realizadas, así como, para mejorar la calidad en la oferta de los productos y garantizar la integridad y contenido de la información facilitada para el estudio de viabilidad y solvencia económica de las operaciones relacionadas con la Sección de Crédito. Ejecución del contrato e interés legítimo
Elaboración de perfiles Elaboración de perfiles de los socios por medios automatizados para beneficiarse de los planes y promociones personalizadas ofrecidas por BIDAFARMA Consentimiento expreso o ejecución del contrato
Eventos y congresos organizados por BIDAFARMA Gestión y organización de la asistencia del socio a los eventos y congresos organizados por BIDAFARMA (incluidas fotografías a los participantes y asistentes) Consentimiento expreso
Envío de comunicaciones comerciales Envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales en formato electrónico (que incluye correos electrónicos, SMS u otros sistemas equivalentes, llamadas y comunicaciones a través de Redes Sociales) de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, newsletter y demás información sobre los productos y servicios de BIDAFARMA y de otras sociedades integrantes de su grupo empresarial. Consentimiento expreso o interés legítimo
Envío de comunicaciones comerciales de terceros Envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales en formato electrónico (que incluye correos electrónicos, SMS u otros sistemas equivalentes, llamadas y comunicaciones a través de Redes Sociales) de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, newsletter y demás información sobre los productos y servicios de terceras empresas colaboradoras de BIDAFARMA y de otros colabores del sector. Consentimiento expreso
 
Categoría de interesados CLIENTES
Tratamiento de datos Finalidad del tratamiento Base jurídica del tratamiento
Alta cliente Tramitación del alta como cliente de BIDAFARMA, modificaciones y bajas Ejecución del contrato o relaciones precontractuales
Prestación de servicios Gestionar la prestación de servicios y administrar la comercialización de bienes con el cliente Ejecución del contrato
Atención al cliente Gestionar cualquier tipo de consulta o petición de información de productos y servicios por parte del cliente Ejecución del contrato
Comunicación y gestión de incidencias Gestionar cualquier tipo de incidencia o petición de información en relación con los productos y servicios a través de nuestras direcciones de correo electrónico. Ejecución del contrato o interés legítimo
Cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales Cumplimiento por parte de BIDAFARMA como sujeto obligado de las obligaciones legales derivadas de la normativa aplicable en la materia. Obligación legal
Servicio de telemarketing Servicio de venta de productos de interés del socio por vía telefónica; gestión de las ventas propias de BIDAFARMA o en nombre de terceros; aplicación de descuentos y condiciones especiales por las ventas realizadas. Ejecución del contrato
Grabación de llamadas telefónicas (voz) Grabación de las llamadas (sólo voz) para la formalización de las ventas telefónicas de productos propios de BIDAFARMA y de terceros, para aplicar descuentos y condiciones especiales a los socios por las ventas realizadas, así como, para mejorar la calidad en la oferta de los productos y garantizar la integridad y contenido de la información facilitada para el estudio de viabilidad y solvencia económica de las operaciones relacionadas con la Sección de Crédito. Ejecución del contrato e interés legítimo
Envío de comunicaciones comerciales Envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales en formato electrónico (que incluye correos electrónicos, SMS u otros sistemas equivalentes, llamadas y comunicaciones a través de Redes Sociales) de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, newsletter y demás información sobre los productos y servicios de BIDAFARMA y de otras sociedades integrantes de su grupo empresarial. Consentimiento expreso o interés legítimo
Envío de comunicaciones comerciales de terceros Envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales en formato electrónico (que incluye correos electrónicos, SMS u otros sistemas equivalentes, llamadas y comunicaciones a través de Redes Sociales) de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, newsletter y demás información sobre los productos y servicios de terceras empresas colaboradoras de BIDAFARMA y de otros colabores del sector. Consentimiento expreso
 
Categoría de interesados CLIENTES POTENCIALES
Tratamiento de datos Finalidad del tratamiento Base jurídica del tratamiento
Realización visitas comerciales Generar contacto comercial con un potencial socio o cliente de BIDAFARMA acudiendo a la oficina de farmacia Relaciones precontractuales o interés legítimo
Gestión del cliente potencial Gestionar la relación comercial con el potencial socio o cliente de BIDAFARMA a través de medios electrónicos, redes sociales, formularios de contacto u otros medios. Atender sus consultas y solicitudes por cualquier medio. Relaciones precontractuales o interés legítimo
Envío de comunicaciones comerciales Envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales en formato electrónico (que incluye correos electrónicos, SMS u otros sistemas equivalentes, llamadas y comunicaciones a través de Redes Sociales) de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, newsletter y demás información sobre los productos y servicios de BIDAFARMA y de otras sociedades integrantes de su grupo empresarial. Consentimiento expreso
Envío de comunicaciones comerciales de terceros Envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales en formato electrónico (que incluye correos electrónicos, SMS u otros sistemas equivalentes, llamadas y comunicaciones a través de Redes Sociales) de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, newsletter y demás información sobre los productos y servicios de terceras empresas colaboradoras de BIDAFARMA y de otros colabores del sector. Consentimiento expreso
 
Categoría de interesados CLIENTES SECCIÓN DE CRÉDITO(SOCIOS BIDAFARMA S COOP AND)
Tratamiento de datos Finalidad del tratamiento Base jurídica del tratamiento
Farmacuenta Alta en Farmacuenta, modificaciones y baja Ejecución del contrato
Operaciones financieras de la sección de crédito Gestionar la prestación de servicios financieros que se prestan desde la sección de crédito Ejecución del contrato
Estudio de solvencia y viabilidad económica de operaciones Valoración del cumplimiento de obligaciones dinerarias y solvencia patrimonial para realizar el estudio de viabilidad económica de la operación financiera. En concreto, a través del análisis de riesgo (scoring) y consultas en registros públicos (screening). Servicios relacionados con la sección de crédito de BIDAFARMA Consentimiento o ejecución del contrato
Atención al cliente Gestionar cualquier tipo de consulta o petición de información de productos y servicios por parte del cliente Ejecución del contrato o interés legítimo
Cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales Cumplimiento por parte de BIDAFARMA como sujeto obligado de las obligaciones legales derivadas de la normativa aplicable en la materia. Obligación legal
Gestión de impagos Gestión de recuperación de importes impagados en fase prejudicial y contenciosa. Ejecución del contrato
 
Categoría de interesados USUARIOS WEB
Tratamiento de datos Finalidad del tratamiento Base jurídica del tratamiento
Resolución de consultas web Gestionar cualquier tipo de consulta o petición de información de productos y servicios desde el formulario de “Contacto” de la Web. Consentimiento expreso
Uso de Cookies Analizar la navegación del usuario y garantizar el correcto funcionamiento de la Web. Consentimiento expreso
Envío de currículums Gestionar los procesos de selección y currículums recibidos a través del formulario Web “Trabaja en Bidafarma”, así como la creación de una cuenta de usuario. Consentimiento expreso
Gestionar los procesos de selección y curriculums recibidos a través del formulario Web “Trabaja en farmacia”. Consentimiento expreso
 
Categoría de interesados PROVEEDORES
Tratamiento de datos Finalidad del tratamiento Base jurídica del tratamiento
Gestión de la relación comercial Gestionar la relación comercial con los proveedores, altas, modificaciones y bajas. Ejecución del contrato o relaciones precontractuales
BIDAFARMA CONSULTORIA DE SERVICIOS S.A.U.

 

Categoría de interesados CLIENTES (SOCIOS BIDAFARMA S COOP AND)
Tratamiento de datos Finalidad del tratamiento Base jurídica del tratamiento
Laboralfarma Contratación y gestión del servicio Laboralfarma consistente en servicios de asesoramiento laboral los para socios de BIDAFARMA lo que supone el tratamiento de datos de las personas trabajadoras de los socios Ejecución del contrato
Farma Seguros Gestión de servicios de intermediación en la contratación de seguros para los socios y asesoramiento en la materia. Ejecución del contrato
Estudio de solvencia y viabilidad económica de operaciones financieras Gestión de estudios de viabilidad económica de operaciones financieras en intermediación con entidades bancarias. Análisis de riesgo (scoring) y consultas en registros públicos (screening). Consentimiento o ejecución del contrato
Servicios Avantia Gestión de servicios integrales de mejora de la gestión empresarial para socios de BIDAFARMA. Incluye gestión del servicio Avantia Plus. Ejecución del contrato
Cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales Cumplimiento por parte de BIDAFARMA como sujeto obligado de las obligaciones legales derivadas de la normativa aplicable en la materia. Obligación legal
BIDAFARMA INFORMÁTICA, S.A.U.

 

Categoría de interesados CLIENTES (SOCIOS BIDAFARMA S COOP AND)
Tratamiento de datos Finalidad del tratamiento Base jurídica del tratamiento
Prestación de servicios de soluciones informáticas Gestión de servicios de soluciones informáticas integrales para el socio de BIDAFARMA y de asesoramiento tecnológico. Ejecución del contrato

 

 

2.4.3.- Categoria de datos

Atendiendo a las finalidades mencionadas, BIDAFARMA recoge y trata las siguientes categorías de datos de los Usuarios:

  1. Datos identificativos de socios: Nombre, apellidos, DNI, teléfono, código de socio, número de colegiado en el correspondiente Colegio profesional, nombre comercial, voz, dirección de correo electrónico y dirección postal.
  2. Datos identificativos de clientes: Nombre, apellidos, DNI o CIF, teléfono, empresa, dirección de correo electrónico, dirección postal y voz.
  3. Datos identificativos de proveedores: Nombre, apellidos, DNI o CIF, teléfono, empresa, dirección de correo electrónico y dirección postal.
  4. Datos de información comercial: productos y unidades vendidas, volumen de consumo de los productos, precios y descuentos aplicados.
  5. Datos académicos y profesionales de los candidatos: Datos relativos al currículum vitae.
  6. Datos bancarios necesarios para la prestación de servicios: Número de cuenta bancaria.
  7. Datos económico-financieros necesarios para el estudio de solvencia y viabilidad de las operaciones de financiación solicitadas: información sobre solvencia patrimonial y consultas en registros públicos.
  8. Datos identificativos, laborales y económicos de las personas trabajadoras de los Socios necesarios para la prestación de determinados servicios prestados por BIDAFARMA: Nombre, apellidos, DNI, número de la seguridad social, datos económicos, datos académicos y profesionales y de ocupación laboral.
  9. En el caso de organizar eventos o congresos: imágenes, grabaciones y/o videos de los participantes y asistentes, con su previo consentimiento expreso.
  10. Decisiones individuales automatizadas incluida la elaboración de perfiles de los datos de los Socios.
  11. También, a través de las cookies recogemos determinada información vinculada a tu navegación. Su tratamiento y finalidades está explicado en nuestra Política de Cookies.

Los datos personales recogidos pertenecen a la/s siguiente/s categoría/s de interesados: socios, clientes, clientes de la sección de crédito, clientes potenciales, proveedores, personas trabajadoras de los socios, Usuarios de la Web, participantes y asistentes a los eventos y congresos así como, candidatos.

En relación con el formulario de contacto proporcionado en la Web, se permite al Usuario explicar brevemente el motivo de la consulta o el contacto. Tenga en cuenta que BIDAFARMA no responderá ninguna consulta personal, excepto las estrictamente establecidas por la legislación vigente. En ninguna circunstancia el Usuario comunicará datos de categorías especiales (por ejemplo: datos de salud, religión, entre otros.) a través de los formularios habilitados en la Web. En caso de hacerlo, el Usuario exime de toda responsabilidad a BIDAFARMA. En el supuesto de que se remitan consultas o contenidos inadecuados, BIDAFARMA procederá a su eliminación.

 

2.5.- Conservación de datos

Los datos de carácter personal se conservarán mientras se mantenga vigente la relación contractual derivada del servicio contratado en cada caso. Una vez finalizada, los datos personales serán conservados debidamente bloqueados durante 6 años, en atención al cumplimiento de los plazos legales de prescripción para evitar eventuales infracciones. Una vez finalizados los plazos de prescripción, sus datos personales serán destruidos.

No obstante, se exceptúan de la regla general de conservación de datos durante 6 años, los siguientes tratamientos, en cuyo caso los datos serán conservados durante los plazos que se indican:

  1. Resolución de consultas y atención de incidencias sobre productos y servicios: 12 meses.
  2. Elaboración de perfiles: 12 meses.
  3. Eventos y congresos organizados por BIDAFARMA: 12 meses
  4. Envío de curriculums: 2 años
  5. Envío de comunicaciones comerciales: Hasta la revocación del consentimiento o falta del interés legítimo que lo motivó.
  6. Uso de cookies: En función de la duración de la cookie, según la política de cookies.

Para otros tratamientos, si usted ha dado su consentimiento expreso para el tratamiento de los datos, conservaremos los datos hasta la revocación del consentimiento u oposición al tratamiento.

 

2.6.- Tratamiento de los datos por terceros y cesión

Dependiendo de los fines para los que se recogen datos personales, sus datos personales podrán ser tratados por:

  • Personal autorizado de BIDAFARMA o sus representantes actuando en su nombre, sujetos a la normativa de protección de datos vigente que resulte de aplicación.
  • Terceras empresas pertenecientes al grupo empresarial de BIDAFARMA con base al interés legítimo para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes, socios o empleados en los términos del Considerando 48 del RGPD.
  • Terceras empresas pertenecientes al grupo empresarial de BIDAFARMA o sociedades participadas para la prestación de determinados servicios a los socios con base a la ejecución del contrato u otra base legitimadora.
  • Terceros con los que BIDAFARMA mantenga acuerdos de colaboración para ofrecer promociones y descuentos a sus socios sobre productos de su interés, tales como terceros laboratorios farmacéuticos.
  • Terceros proveedores de servicios externos que BIDAFARMA contrate y que tengan la condición de encargado del tratamiento [proveedores de servicios IT que procesan información, servidores de alojamientos, mantenimiento de soporte a bases de datos, software y aplicaciones]. Todo ello solo después de llevar a cabo las medidas necesarias para asegurar que podemos compartir dicha información en cumplimiento de la normativa de protección de datos.
  • Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Colegios de Farmacéuticos y otras administraciones sanitarias, Juzgados y Tribunales, cuando así lo exija la normativa aplicable.
  • Entidades financieras colaboradoras en la gestión y tramitación de las operaciones de financiación solicitadas a BIDAFARMA.
  • Compañías aseguradoras colaboradoras de BIDAFARMA para la gestión del servicio de seguro ofrecido.

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia sustancial de activos, reorganización o liquidación de BIDAFARMA, entonces, a nuestra discreción, podemos transferir, vender o asignar la información recabada en la web a una o más partes relevantes.

 

2.7.- Medidas de seguridad

BIDAFARMA adopta los niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento por su actividad. En este sentido, utiliza técnicas de cifrado que no permiten a un tercero rastrear la identidad del Usuario que interactúa con nuestros servicios. Asimismo, también podrá llevar a cabo técnicas seguras de anonimización de los datos personales que trata para llevar a cabo su actividad. No obstante, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros, si bien BIDAFARMA pone todos los medios a su alcance para evitar dichas actuaciones.

 

2.8.- Transferencia internacional de datos

No cedemos los datos personales del Usuario a terceros fuera de la Unión Europea. En caso de realizarse transferencias internacionales de datos, se tomarán todas las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos.

 

2.9.- Derechos de los interesados y su ejercicio

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, los Usuarios pueden ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: El Usuario podrá preguntar a BIDAFARMA si está tratando sus datos y, en caso afirmativo, acceder a los mismos.
  • Derecho de rectificación: El Usuario podrá solicitar la rectificación de los datos si éstos son inexactos o incompletos.
  • Derecho a solicitar la supresión de sus datos, cuando sea posible. En cualquier caso, en el momento en que el Usuario ejerza este derecho, todos los datos personales vinculados a su cuenta, así como la información y contenidos que se integren en su perfil se darán de baja y permanecerán bloqueados hasta que finalice el plazo legal previsto. Asimismo, en caso de que el Usuario ejerza el derecho de supresión sobre los datos necesarios para que BIDAFARMA pueda prestar los servicios de la web, BIDAFARMA se verá obligado a dar por finalizada su relación con el Usuario, procediendo a darle de baja, sin derecho a reclamación alguna por parte de ésta.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: En este caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: BIDAFARMA dejará de tratar los datos personales, con la excepción que deban seguir tratándose por motivos de interés legítimo imperioso o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el Usuario quiera que sus datos sean tratados por otro responsable del tratamiento, BIDAFARMA le facilitará el traspaso de sus datos al nuevo responsable en caso de que ambos dispongan de los medios técnicos necesarios para ello.
  • Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales.
  • Derecho a revocar el consentimiento: Si el Usuario hubiese otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, podrá retirar el mismo cuando lo desee, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: Si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales (https://www.aepd.es/es)

Para ejercitar sus derechos, puede utilizar los modelos y formularios disponibles en la página oficial de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos), y dirigirse por escrito al domicilio social de BIDAFARMA o a través de correo electrónico a la dirección dpo@bidafarma.es REF: “Protección de Datos”.

 

2.10.- Información comercial y promocional

En caso de que el Usuario haya autorizado el envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales, tanto propias de BIDAFARMA como de terceros, los datos de carácter personal que haya facilitado serán objeto de tratamiento por parte de BIDAFARMA, con su previo consentimiento, con el objetivo de notificarle los contenidos publicitarios y comunicaciones comerciales relacionadas con los servicios prestados por la misma.

El Usuario puede revocar su consentimiento en cualquier momento accediendo al enlace habilitado en cada boletín de noticias o enviando un correo electrónico a la dirección dpo@bidafarma.es

Las newsletters también pueden contener enlaces a sitios web de terceros. Almacenaremos sus datos durante el periodo de tiempo que se haya subscrito a los boletines de noticias. En caso de que se haya dado de baja de la suscripción, procederemos a bloquear sus datos en este contexto para que no reciba más comunicaciones comerciales de BIDAFARMA.

 

2.11.- Oposición o revocación del tratamiento de datos

Si usted ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, puede revocar este consentimiento en cualquier momento de forma gratuita, dirigiéndose por escrito a dpo@bidafarma.es. Adicionalmente, también puede oponerse y revocar su 24 consentimiento en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales con fines publicitarios.

No obstante, lo anterior, a pesar de haber ejercido su derecho, es posible que estemos obligados a conservar sus datos debidamente bloqueados durante el plazo legalmente establecido según su finalidad.

 

2.12.- Consentimiento del Usuario

El Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente Política de Privacidad, cuando la base jurídica del tratamiento sea su consentimiento. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento previo a su retirada.

El Usuario se obliga a mantener indemne a BIDAFARMA ante cualquier posible reclamación, multa o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario del deber descrito en este párrafo.

 

2.13.- Enlaces a otros sitios web

Esta Web contiene enlaces o vínculos a otros sitios web no gestionados por BIDAFARMA, de forma que, BIDAFARMA no ejerce ningún control sobre estos, ni responde de la información a la cual tienen acceso. Rogamos que visite estos sitios web directamente para obtener información sobre su política de privacidad, en la cual se proporciona información sobre la protección de sus datos, la seguridad, la obtención de datos y las disposiciones relativas a la transmisión de los datos.

En caso de seguirnos en nuestras redes sociales, revise sus políticas de privacidad para obtener información sobre cómo tratan y comparten sus datos personales, puesto que BIDAFARMA no ejerce ningún control sobre ellos ni tiene ningún tipo de responsabilidad respecto a la información a la cual tienen acceso estas webs.

 

2.14.- Redes sociales

Le informamos que BIDAFARMA está presente en redes sociales, tal y como podrá comprobar en la parte inferior de nuestro portal web. El tratamiento de los datos que se realice de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de BIDAFARMA se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso, uso y similares que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

BIDAFARMA tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades productos o servicios de BIDAFARMA, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales puedan permitir.

 

2.15.- Cambios en la política de privacidad

Sólo utilizaremos datos de carácter personal según lo establecido en la Política de Privacidad que esté en vigor en el momento en que se recaben dichos datos.

BIDAFARMA se reserva el derecho a modificar en cualquier momento esta política de privacidad con efecto desde la fecha de publicación de tales modificaciones en la web, por lo que se recomienda visitarla cada vez que se acceda a la misma. Si en algún momento decidimos usar datos personales de modo diferente a lo que se declaró en el momento de su obtención, se comunicará al Usuario por correo electrónico, siempre y cuando dispongamos del mismo. En ese momento, se le dará la opción de autorizar otros usos o divulgaciones de los datos personales que nos hubiera facilitado antes de la modificación de nuestra política de privacidad.

En caso de que cualquier cláusula de la presente política de privacidad fuera anulada o considerada nula, el resto de las condiciones no se verán afectadas, conservando plenamente su validez y vigencia, en atención a la normativa vigente de aplicación en cada momento.

 

2.16.- Legislación aplicable

La privacidad de toda la información facilitada, tanto por el Usuario por medio de los diferentes formularios de solicitud de datos personales, como la accesible a través de la web, está regulada por la normativa de protección de datos vigente, en especial, por el RGPD y por la LOPDGDD.

 

2.17.- Cookies

El acceso a la Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica sobre el uso y operatividad de la Web.

Aquellos Usuarios que no deseen activar las cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en sus dispositivos, pueden configurar su propio dispositivo a tal efecto. Para más información, puede consultar nuestra Política de Cookies.